¿Cuándo será el sorteo del Mundial Sub 20?

ecuadorQuito. Ecuador será una de las 24 selecciones que competirán en el Mundial Sub 20. El equipo de Javier Rodríguez fue segundo en el Sudamericano Sub 20 y calificó con una base que viene de proceso y que promete dar pelea.

Del 20 de mayo al 11 de junio se jugará el certamen. Ya están definidas 14 de las 24 plazas de competidores para este torneo, que se disputará en seis ciudades de Corea del Sur.

El sorteo se realizará el 15 de marzo de 2017 en la ciudad de Seúl, que causalmente no es una de las sedes. Las ciudades designadas para los encuentros son: Cheonan, Incheon, Suwon, Daejon, Jeonju y Seogwipo. Cuatro de los estadios fueron utilizados en la Copa del Mundo absoluta celebrada en el año 2002, en coproducción con Japón.

¿Quiénes ya están en el Mundial Sub 20?

Seis ciudades darán hospedaje a las 24 selecciones participantes, que se distribuirán en seis grupos de cuatro equipos.

Hasta el momento, los equipos clasificados son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Corea del Sur, Ecuador, Francia, Irán, Inglaterra, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Uruguay, Vanuatu, Venezuela y Vietnam.

El único ‘cabeza de serie’ fijo en el tablero es Corea del Sur en el Grupo A. El resto de selecciones sabrán su destino el próximo 15 de marzo, fecha del sorteo del certamen.

Nuestro primer Mundial juvenil fuera de América

La Selección Nacional jugará su primer Mundial juvenil fuera del continente americano. El conjunto dirigido por Javier Rodríguez irá hasta Corea, luego de realizar su mejor campaña en un Sudamericano de la categoría Sub 20.

Tercer Mundial en este rubro. Un “lograzo”, tomando en cuenta toda la turbulencia que hubo en la previa. Las ciudades de Jeju, Jeonju, Incheon, Suwon, Cheonan y Daejon recibirán a las selecciones clasificadas, entre ellas a la Tri.

Ecuador antes clasificó a los Mundiales Sub 20 de Argentina en el 2001 y de Colombia en 2011. En ambas oportunidades se superó la Fase de Grupos, pero se cayó en la etapa de Octavos de Final contra Ghana y Francia, respectivamente.