¿Conoces los beneficios del video marketing en redes?

Ibarra. El Vídeo Marketing es una estrategia de venta en la que se utilizan piezas audiovisuales para promocionar un producto o servicio, principalmente online. En definitiva, se trata de añadir vídeos a tu estrategia de marketing online, a través de diferentes plataformas.

66 minutos al día. El contenido audiovisual online tiene una significativa consideración a día de hoy. Se ha convertido en una pieza clave entre la población. Un usuario medio consume 66 minutos de vídeo online al día. El contenido audiovisual ya supera el 70% de todo el volumen de la red, estimando que llegará al 84% a finales de este 2018 según un estudio realizado por Accenture.

La denominada Genera-ción Y o “Milenial” (jóvenes entre 18 y 34 años) está teniendo un importante peso. Están modificando la manera de recibir publicidad. Esta generación, ha cambiado las horas de televisión por el consumo de vídeo online. Estos espectadores consumen 20 horas semanales de vídeo en la red, frente a las 8 horas de televisión, de las cuales, 6 de ellas las hacen en la propia red (datos de Adweek). Esto se traduce en que las campañas televisivas (tradicionales, señal abierta) son cada vez menos vistas por este joven público. Por ello es imperativo que las empresas se adapten y busquen nuevas formas de llegar a esta parte de la población.

Consumible. El consumo de vídeos no requiere ningún esfuerzo por parte del espectador, y están asociados al ocio. Por ello es más fácil captar y mantener la atención del usuario que con un texto escrito.

Viralidad. El material audiovisual es el formato más susceptible de ser compartido y por lo tanto en ser un contenido viral. Un 90% de los vídeos compartidos apelan a contenido emocional y humorístico. Lo importante es saber lo que la audiencia busca, para que así, más personas compartan el contenido.

Decisión de compra. El contenido audiovisual de una página ayuda a la decisión de compradores online. Un 85% de los usuarios afirma que está dispuesto a comprar en páginas con vídeos sobre el producto, ya que lo hace más atractivo y aporta información extra sobre su contenido o funcionamiento.

SEO. Los vídeos ayudan al posicionamiento de tu página web. Concretamente, hay 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google. Gracias al contenido audiovisual, los usuarios pasan más tiempo en la página web por su reproducción y esto sin duda te traerá grandes beneficios.

Asesórate por expertos. El mundo digital es complejo y no todo lo que hagas puede funcionar, es por eso que no hay nada mejor que asesorarse por expertos. En el Grupo Corporativo del Norte encontrarás el equipo de profesionales que te guiará a emprender un plan de marketing en el que los videos sean los protagonistas pero, sobre todo, que tengas un buen resultado apegado a tus objetivos de posición de marca o venta.

Esta es una increíble oportunidad para darte a conocer y que más clientes te conozcan.

En particular, céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir porque se sienten identificados.