¿Con qué nos deslumbrará este nuevo año?

 

guiaf1Con cada año que comienza llegan las predicciones en todos los sentidos: quiénes serán exitosos, quienes darán de qué hablar en el mundo y muchas cosas más.

La tecnología, que aún sorprende por la rapidez de su evolución, no se escapa de estos vaticinios y desde ya expertos y aficionados hacen sus apuestas por lo que podría deslumbrar en 2012.

El año de las ‘tablets’. Uno de los aspectos más importantes en el 2012 en aspectos tecnológicos, de acuerdo con los entendidos, será el auge de las tabletas digitales, que continuarán creciendo, posicionándose como una opción móvil práctica e interesante para el usuario. En ese aspecto, Apple lidera las expectativas y rumores en cuanto a la tercera versión de su afamado iPad. Sin embargo, marcas como Amazon y Samsumg seguirán dando la pelea para seguir posicionándose como opciones prácticas y un poco más económicas que los productos de la marca de la manzana.

Se asoma el iPhone 5.  Mucho se especuló sobre el iPhone 5, que los amantes de este teléfono esperaban ver desde octubre de 2010, cuando tuvieron que conformarse con el modelo 4S. Y si el 2011 estuvo lleno de rumores en cuanto a sus características, el 2012 promete estar copado de las mismas hasta que el nuevo modelo vea la luz.

‘Smartphones’ para sorprender.  Los rumores no solamente cobijan al iPhone. Nokia y Samsung al parecer también alistan sendos lanzamientos para este año, con los que esperan dar la pelea en el mercado de los ‘smartphones’.

Se dice que el primer fabricante tendrá en el mercado su Lumia 900, sucesor de los modelos de la serie 710 y 800 que contaría, entre otros, con un procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, y cámara de ocho megapíxeles con óptica Carl Zeiss. Por el lado de Samsung se espera el Galaxy S3, que se rumora podría tener un procesador de cuatro núcleos y grabar videos en HD.