¿Cómo estará el clima para esta semana en la zona norte, según el Inamhi?

Ibarra. El feriado culmina este martes 25 de febrero y desde el miércoles comenzarán las actividades normales en todo el país. Para esto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó sus boletines número 10 y 12 con la predicción de las condiciones atmosféricas previstas para esta semana.

Según el Inamhi, a través de su Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicos, existen posibles anomalías con respecto a las precipitaciones en el centro y norte del país, con mayor influencia en la parte oriental.

Tomando como referencia la información que se obtiene del modelo numérico ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts), entre el 24 de febrero y el 2 de marzo el cielo permanecerá nublado en Imbabura y Carchi y con posibilidades de lluvias en la parte central de ambas provincias, esto es Otavalo, Antonio Ante, parte de Ibarra y Urcuquí, Mira, El Ángel y Tulcán, respectivamente. (ver tuit)

Según el instituto del clima, en el sur de Imbabura, el fin de semana pasado se registró una intensidad de lluvia de entre 10.1 a 50 mm, catalogada como fuerte. Así también se prevé lluvia aislada en Cayambe, al sur de Imbabura.