¿Cómo ahorrar agua en 10 pasos?

La crisis de agua se ha transformado en un tema crítico para numerosos pueblos alrededor del mundo. Prácticamente todos los países notan las consecuencias de las sequías y las combaten con planes de racionamiento y sistemas ahorradores.

Sin embargo, el poder de cambio está en nuestras manos. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia, pero todos juntos podemos cambiar al mundo. La página www.saveourh2o.org pone al alcance de todos los siguientes 10 tips ahorradores:
1- Arregla las tuberías que gotean: una tubería que gotea consume cerca de 20 galones de agua el día, mientras que un excusado puede llegar a gastar 90.000 galones de agua en un mes.
2- Acorta tu ducha: reducir por cinco minutos tu ducha ahorrará alrededor de 25 galones.
3- Reduce el flujo de agua: Un grifo ahorrador, que se puede comprar por un módico precio, ahorrará de manera exponencial la cantidad agua consumida.
4- Cierra el grifo: Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o afeitas, eso ahorrará 8 galones de agua.
5- Cambia tu ducha: Cambia la cebolla de la ducha por una ahorradora de agua, así reducirás en un 20% tu consumo cada vez que tomas un baño.
6- Moderniza los electrodomésticos: Cambia tu lavadora por una de carga frontal o por una de consumo reducido. Ahorrarás agua y energía.
7- Cambia el excusado: De ser posible remplázalo por uno ahorrador de agua y ahorra la mitad de agua cada vez que bajas la cadena.
8- Barre los ahorros: En vez de “manguerear” o lavar con la manguera tu Porche o acera, bárrelo.
9- Piensa más allá de tu jardín:  Escoge plantas adecuadas para el clima en el que vives. Necesitarán muchísima menos agua.
10- Riega como un profesional: Tu jardín probablemente necesita menos agua de la que piensas, y tu acera no necesita ni un poquito.  

 Ana Fernández

      anaifernandezm@hotmail.com