¿Cambiar de dieta es efectivo para curar el acné?

EEUU. Como dermatóloga que trabaja en Londres, he estado viendo pacientes con problemas de piel durante más de una década y el acné se ha convertido en una de mis principales áreas de interés.

Problemas. En los últimos años, he notado con preocupación que, con el aumento de los mensajes sobre el “bienestar” y el persistente énfasis que se hace en este tema, nuestra relación con los alimentos en el contexto de los problemas de piel ha venido cambiando.

Muchas personas están restringiendo activamente alimentos hasta el punto de que, para mí, se ha convertido en una obsesión poco saludable: encontrar excusas para no ir a cenar con amigos o negarse a comer un trozo de pastel de cumpleaños que ha sido realizado con cariño por un familiar. Algunas evitan comer fuera de casa, ya que no hay un restaurante o cafetería “limpio” que pueda proporcionar comida “aceptable” o “permitida”.

Así es que, como dermatóloga, estoy lidiando no solo con el acné, sino también con un miedo muy real a ciertos alimentos. Es importante siempre alimentarse sano.