¿Adulto mayor intentó violar? El sospechoso es investigado

violacionAntonio Ante.- Según el reporte policial  una  adolescente de nombres D. P. de 16 años de edad, solicitó la colaboración policial, manifestando que un señor mayor le había llevado a su hermana de nombres N. P. de 14 años, a una casa y le había encerrado, por lo que de inmediato, el personal policial  se dirigió hasta la plaza libertad.

 

 

Los padres.   Ya en el lugar se encontraba un miembro policial, acompañado de L.P. de 37 años de edad, padre de la víctima   y la madre  de 34 años de edad. Allí el padre supo indicar que su hija D.P.  le había ido avisar a la casa que un hombre mayor le había encerrado a su hermana, por tal razón había salido en precipitada carrera hasta la Plaza Libertad, donde de inmediato había procedido a golpear la puerta por varias ocasiones donde su hija se encontraba encerrada, escuchando en el interior de dicha casa sonidos de correa y forcejeo, donde le había manifestado  que habrá la puerta porque ya viene la Policía, saliendo de la casa el señor  D. N.  de 84 años de edad, acomodándose el pantalón y la correa con la adolescente llorando.

Así mismo.  Supo indicar el padre de la adolescente que su hija, le comentó que el día martes 30 de mayo del 2017, a las 08:00, el mencionado señor le había comprado 12 ensaladas de frutas, y que ese día también lo había abordado  en la Plaza Libertad, en la cancha de voley, diciéndole que le va a comprar las 5 ensaladas de frutas.

Detención.   De inmediato se procedió a la detención del señor adulto mayor, no sin antes hacerle conocer sus derechos estipulados en el Art. 77 # 3 y 4 de la Constitución y siendo trasladado hasta el hospital básico de Atuntaqui a fin obtener el certificado médico, emitiendo la Dra. Kelly Bazurto, médica cirujana, por lo que es trasladado hasta el UPC y posterior hasta el Centro de Detención Provisional de Otavalo.
Las investigaciones sobre este caso continuarán por parte de las autoridades investigativas, principalmente por la Fiscalía.

La audiencia se efectúo ayer y se le dictaminó al sospechoso arresto domiciliario mientras duran las investigaciones.  Los padres de la víctima piden justicia ante este supuesto delito.