Invirtieron 30 000 dólares en nuevo atractivo turístico en San Pablo

Otavalo. Con un proyecto de 30 mil dólares, la Asociación La Garza del Parque Acuático de Araque implementó un nuevo proyecto para el esparcimiento de los aproximadamente 800 turistas que llegan cada feriado y fin de semana a este sitio del lago San Pablo.

Iniciativa. El proyecto forma parte del fortalecimiento de emprendimientos turísticos y contó con el apoyo de la Prefectura de Imbabura. “La asociación invirtió 9 mil dólares y el gobierno provincial 21 mil dólares para la adquisición de cuatro ‘boyas choconas’ y otros implementos de seguridad para los usuarios y trabajadores de la asociación”, explicó Verónica Antamba, ex dirigente de la asociación. Cerca de un año tuvieron que gestionar para poder ejecutar este proyecto que busca atraer más turistas, especialmente los fines de semana y feriados.

Servicios. En el Parque Acuático, la Asociación La Garza ofrece también cabalgatas por senderos de la zona; comida tradicional en 15 puestos de comida ubicados en el chozón principal; paseos en lancha; alquiler de kayacs y otros servicios turísticos.

“A nivel de Otavalo no existe otro lugar que ofrezca tantos servicios turísticos en el lago San Pablo. Estamos esforzándonos por brindar un servicio de calidad con el apoyo de instituciones como la Prefectura y el municipio”.

Otros lugares. El Parque Acuático de Araque es uno de los emprendimientos más importantes del lago San Pablo. En las comunidades Huaycopungo, Cachiviro y Pucará también hay oferta turística que beneficia a los habitantes de cada uno de los sectores mencionados en donde la población es en su mayoría, Kichwa. La atención en Araque, este último día de feriado inicia a las 08:30 y finaliza a las 19:00.

Los precios de los servicios están entre 1,50 y 2,50, dólares.

Juan Chávez (i) y Saúl Morales realizan una demostración del funcionamiento de las ‘boyas choconas’ en el Parque Acuático de Araque.
Jorge Mejía (d), es el encargado de brindar el servicio de cabalgatas por senderos de la comunidad.