Invierten en reforestación

p10f1Bolívar. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  y la Unidad de promoción y desarrollo forestal del Ecuador (PROFORESTAL), el lanzamiento del proyecto PROFORESTAL, en la comunidad de Pueblo Viejo del cantón Bolívar.

  Proforestal. La propuesta fue creada en el 2008 y hasta la fecha no se obtiene el efecto que el Presidente, Rafael Correa ha querido que se dé, “su objetivo es ver un país verde con temas de reforestación, agroforestería y de pasturas”,  señaló Ramiro Oviedo, Subsecretario Nacional de Producción Forestal- MAGAP.
En la comunidad de Pueblo viejo, parroquia García Moreno se emprendió el programa de plantaciones de aliso, pino y eucalipto, lo que permitirá concientizar a la comunidad en el mantenimiento de los bosques.

  Beneficiarios. Son 163 mil dólares que se invertirán en 200 hectáreas no cultivables de las parroquias Los Andes, Cuesaca, Las Colonias, San Rafael y Monte Olivo las que serán reforestadas, beneficiando a 50 familias.

El proyecto emprendido desde el gobierno nacional tiene esta propuesta para con el socio, el 70 % de la producción será para el productor y el 30 % para el estado a fin de recuperar los gastos invertidos dentro de plantación y mantenimiento hasta el primer año.

“Esta plantación se la realizando en los suelos  que están sin producir, hasta el momento existen 439 hectáreas ya forestadas en la provincia del Carchi y vamos por 461 hectáreas más” dijo: Verónica Yaguno, Directora Ejecutiva de PROFORESTAL.

Requisitos: Las personas interesadas en formar parte de este proyecto y a la vez convertirse en socio con el estado, deben entregar la copia de las escrituras, cédula y certificado de la propiedad no esté hipotecada.