Invierten 609 mil dólares para revisión vehicular

Otavalo. Ayer se entregaron las instalaciones en donde se realizará la revisión técnica vehicular, que será requisito fundamental para el trámite de matriculación vehicular.

Las modernas instalaciones están ubicadas en el barrio San Eloy, vía a Quiroga.

Equipamiento. Según Juan Francisco Paredes, técnico de Movidelnor, los equipos instalados en Otavalo cumplen las normas Inen y las exigencias de la Agencia Nacional de Tránsito. “Contamos con un sonómetro para controlar el ruido que genera el sistema de escape; un luxómetro regloscopio que mide la intensidad e inclinación de los faros del vehículo; un alineador al paso que verifica la alineación el sistema de dirección; el banco de suspensión y banco de frenos que controla la eficacia del frenado por cada ejes y rueda. El centro también cuenta con un detector de holguras que delata o identifica defectos en el sistema de dirección, suspensión, posibles roturas o torceduras de chasis o cualquier defecto que pueda afectar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Finalmente contamos con un sistema para prueba de gases u opacidad”, explicó Paredes.

Inversión. Durante su intervención, el gerente la Movidelnor, Edgar López, aseguró que se invirtió 609 mil dólares en el equipamiento de centro de revisión técnica vehicular que prestará sus servicios a los cantones Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi y Pedro Moncayo.

La empresa privada financió la adquisición de los equipos mecatrónicos de última generación.

Según Paredes, una vez entregadas las instalaciones se procederá a socializar con la población el funcionamiento de centro de revisión técnica vehicular. “La gente podrá traer los carros y conocer el sistema y de esta manera, al ser un servicio nuevo, la gente podrá saber de qué se trata el mismo”, explicó.

El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja destacó la importancia del servicio que prestarán las nuevas instalaciones en favor de la seguridad de la ciudadanía de los cuatro cantones.

En la última fase de la revisión técnica se analiza la emisión de gases de los automotores.