Invierno no causó problemas en González Suárez

p11

Otavalo.- Una quebrada que nace en el alto de Cajas, límite provincial entre Imbabura y Pichincha, y atraviesa las comunidades de Eugenio Espejo de Cajas y San Agustín, hasta llegar al casco parroquial de González Suárez no provocó daños con las crecida de agua que se vivió en esta localidad por el temporal invernal que vive el cantón y la provincia.

Ciudadanía. “Este año no hemos tenido grandes dificultades con las lluvias. La limpieza de las quebradas ha hecho posible que el agua que baja desde las partes altas de la parroquia fluyan sin causar daños en calles ni viviendas en la parroquia, especialmente en el barrio central, en donde hace algunos años atrás tuvimos inundaciones”, dijo Manuel Méndez, habitante de González Suárez.

Parroquia. “Hemos realizado la limpieza de quebradas en casi toda la parroquia, con la ayuda de la maquinaria del Municipio. Estos trabajos dieron buenos resultados porque no tuvimos problemas grandes de inundaciones en la parrroquia.”, explicó el vocal del GAD parroquial

Por hacer. Guaña recalcó que el único sector en donde se registraron daños por las fuertes lluvias es en la comunidad Inti Huaycopungo, en donde la falta de limpieza del caudal del río Itambi ha provocado que los terrenos productivos de este sector queden anegados.“Estamos haciendo los trámites necesarios para solicitar maquinaria a la Prefectura y poder hacer los trabajos de limpieza en este lugar”, dijo Guaña.