Investigarán a concejales dueños de taxis ejecutivos

altOtavalo. Mario Conejo, alcalde de Otavalo, pidió tranquilidad a la ciudadanía respecto a  la implicación de concejales en los taxis ejecutivos, dejó en claro que se investigará el tema.

Aviso. Conejo manifestó que hace más de un mes, en una sesión de concejo, anticipó en términos generales que, estando próximos a analizar un tema tan delicado como es el taxismo ejecutivo, los concejales que tengan intereses en el tema no pueden ser partícipes de las sesiones, ya que existe conflicto de intereses.

“Por lo tanto el Secretario General tiene la obligación de actuar de oficio, de acuerdo a la Ley e investigar;  de certificar el involucramiento de los concejales no podrán participar en las reuniones”.

Igualmente dijo que así dejen de pertenecer a alguna compañía de taxis ejecutivos no podrán ser partícipes del debate ya que de alguna manera tendrían un sesgo en la toda de decisiones.
“La comunidad puede estar tranquila ya que al topar el tema en cuanto a los cupos los concejales que estén inmersos no participarán de la sesión de concejo“, aclaró el Alcalde.

Noticia relacionada:

Cuatro concejales tienen taxis ilegales