Investigan un presunto caso de violencia sexual en Cotacachi

COTACACHI.- Un presunto caso de abuso de abuso sexual y violación se registró en la comunidad La Calera, perteneciente al cantón Cotacachi, contra dos menores de edad.

El hecho habría ocurrido cuando las adolescentes salieron de su domicilio, a las 20:00, a comprar hamburguesas, sin embargo pasaron cuatro horas y no retornaban.

Los detalles
Según el reporte policial, los uniformados del móvil Cotacachi 1 arribaron hasta la comunidad, en donde se contactaron con el presidente del sector para que se les autorice ingresar. Ya en el sitio, una mujer de 33 años de edad dijo que, su hija de 12 años y su sobrina de 16, salieron de su vivienda para comprar comida a las 20:00, pero ya eran las 00:00 y no retornaban a la vivienda.

La preocupada madre, en compañía de su esposo y otro ciudadano, salió en búsqueda de las menores y recorrieron el sector. Minutos más tarde, a la altura de la quebrada Tuntún, escucharon gritos de auxilio, y avanzaron al sitio donde pudieron observar que su hija y sobrina, se encontraban sentadas en el piso y tres sujetos, al notar su presencia, salieron en precipitada carrera.

Los sospechosos que fueron identificados y habrían dado alguna bebida a las menores, quienes dijeron que a la una le tocaron sus partes íntimas, mientras la otra aseguró que fue abusada sexualmente.