Investigan muerte violenta de un niño en Ibarra

Ibarra. Un niño de un año y 3 meses de edad ingresó en brazos de su padre al área de Emergencia del hospital San Vicente de Paúl.

El hombre pedía atención inmediata para su hijo que aparentemente había sufrido algunas caídas.

No pudieron reanimarlo. Antes de confirmar el deceso, los galenos de turno, le proporcionaron reanimación cardio pulmonar básica y avanzada sin obtener resultados positivos. Según consta en el parte policial, los efectivos verificaron el cuerpo del menor observando varios hematomas por lo que alertaron a la fiscal de turno quien ordenó el respectivo levantamiento de cadáver y la inmovilización por 8 horas del padre del menor.

La versión del padre. En el mismo informe se detalla que el padre explicó a los policías que el miércoles su hijo se habría caído del segundo piso por las escaleras, al día siguiente se habría caído de la cama y en ese entonces notó que tenía un estado débil, cayéndose por tercera vez.

Desde ese momento no habría querido comer y el viernes habría sufrido una cuarta caída.

Al ver que no reaccionaba decide llevarle al hospital donde los médicos le indicaron que su hijo ya había fallecido.

Proceso de investigación. Desde la Fiscalía se informó que el proceso se encuentra en fase de investigación y por lo tanto los detalles de la autopsia así como otros son información reservada mientras el caso se encuentre en indagación.

Por su parte, Silvia Juma, fiscal provincial, dijo que tal y como consta en el parte policial, esta muerte se debería a un tema de violencia, pero se investiga.