Investigan la muerte de un hombre por un disparo

Ibarra. A las 08:40 de ayer, una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, alertó a las instituciones de emergencia sobre una persona herida con un arma de fuego en el sector de Pucará Bajo, tras el estadio de la localidad.

Enseguida personal de salud llegó al sitio y verificaron que se trataba de Luis G., de 50 años de edad, que fue trasladado de inmediato, por la Unidad Alfa del IESS Atuntaqui, hasta el hospital San Vicente de Paúl en Ibarra. El ciudadano presentaba una herida en el abdomen.

Detalles. Aproximadamente a las 10:30, personal policial del Distrito Ciudad Blanca informó que una profesional de la salud salió del área de emergencia del hospital e informó que el ciudadano acababa de fallecer, por lo que enseguida miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Policía Judicial (PJ), arribaron al sitio para iniciar con la investigación.

Circunstancias. Familiares del occiso se encontraban en la morgue de la casa de salud en Ibarra para iniciar los trámites correspondientes en la Fiscalía de Imbabura, y así poder retirar el cuerpo sin vida del ciudadano.

En el reporte policial inicial no se especificaba si la muerte del hombre se trató de un caso de suicidio o de un homicidio.