Investigan femicidio de mujer carchense en Ambato

Mujer carchense presuntamente fue asesinada por el dueño de la casa donde vivía en la ciudad de Ambato. La víctima fue identificada como Alba Lucía Bustos Sarmiento, oriunda de Tulcán, provincia del Carchi.

Ella residía al norte de Ambato, en la parte posterior de una casa ubicada en el sector de Quillán Loma Alto, la misma que habría sido asesinada por el dueño de la casa en la que vivía.
Según versiones preliminares, el propietario del inmueble y ella, supuestamente, habría mantenido una relación sentimental por casi 15 años.

Las primeras indagaciones, arrojaron que, el implicado, quien residía en la parte delantera del mismo inmueble, junto a su esposa e hijos, habría intentado hacer pasar el violento deceso de su “vecina”, como un presunto suicidio.

Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) fue convocado hasta el área de emergencia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS), donde los uniformados, hallaron sobre una camilla, los restos de la mujer de 46 años de edad.

En el sitio, Luis Jorge C.M., fue entrevistado por los efectivos, el hombre aseguró conocer a la occisa, quien, desde el pasado jueves 20 de mayo, no respondía a sus llamadas, ni a la visita que le hizo a su domicilio en horas de la tarde de ese mismo día, por lo que se comunicó con Giovanni L., dueño del inmueble en el que vivía su amiga, para que le informara apenas ella arribara al lugar. Es así como empezaron con las investigaciones y se llegó a descubrir que la mujer había sido asesinada. El caso sigue en investigación.