Investigan caso de niña acosada por su tío

altOtavalo. Un hombre fue arrestado por el delito de supuesto atentado al pudor a su sobrina política, la niña tenía cuatro años cuando sufría esta clase de ilegalidades, sin embargo cinco años después se pone la denuncia, ya que en un inicio los padres no creían lo que estaba ocurriendo.

 Arresto.  Desde el mes de enero del 2011 iniciaron las investigaciones por parte de los agentes de la DINAPEN, pues una demanda en la Fiscalía alertó que Patricio A, de 27 años tío político de una niña la había sometido para que le tope sus partes íntimas, igualmente el individuo manipulaba las partes íntimas de la menor.

“Esta investigación se realizó en coordinación con la Fiscalía, logrando determinar que sí es autor de los hechos denunciados, por lo que en la Fiscalía se sacó la boleta de detención”, dijo Pablo Díaz, agente de la DINAPEN.
El acusado será trasladado con orden de prisión preventiva hasta la cárcel de Ibarra.

 Recomendación. El supuesto delito se habría cometido hace cinco años, cuando la menor tenía cuatro años de edad.

Sin embargo a las advertencias que hacía la menor los padres no le hicieron caso.

“Muchas veces los niños avisan a los padres pero no suelen creer los comentarios o mensajes que envían los menores, en este caso los padres pasaron por alto, pero como se iba agudizando cada vez más la situación los padres comenzaron a averiguar y llegaron a determinar que sí existió el delito de atentado al pudor“, manifestó el agente.

Por lo que recomienda a los padres de familia del cantón que presten mayor atención a sus hijos, pues de acuerdo al Código de la Niñez y Adolescencia los niños, niñas y adolescentes cuando son sometidos en naturaleza sexual siempre dicen la verdad.

Díaz informó que en la actualidad se debe tener mucho cuidado con los propios familiares, esto en vista de que no se sabe su forma de actuar y que siempre se debe dar crédito a los niños y adolescentes.