Investigan asalto a laboratorio

izquietaTULCÁN. El laboratorio Izquieta Pérez de Tulcán fue asaltado la madrugada de ayer.

Asalto. Carlos Murillo, jefe de la Policía Judicial del Carchi, señaló que el hecho está siendo investigado para determinar a los posibles responsables. Murillo indicó que la llamada de auxilio se produjo cerca de las 07:50 de ayer cuando Guadalupe Cabrera, vía telefónica, alertó a los efectivos policiales del robo de un equipo de cómputo y un dvd.  

Delito. Aparentemente el ingreso hacia el laboratorio se habría hecho por la calle Bolívar entre las 03:00 y 05:00, rompiendo los vidrios ubicados en el segundo piso de la infraestructura  e ingresando hasta las instalaciones de donde se sustrajeron el computador y el dvd.

Investigaciones. Personal de la Policía Judicial llegó hasta el laboratorio para cotejar las huellas dactilares y de pisadas del lugar para determinar cuántas personas participaron en el delito.  No se ha logrado establecer testigos del hecho.

Marco Ortega, director provincial de Salud del Carchi,  explicó que al momento se realizan los trabajos pertinentes para obtener el respaldo de la información que se encontraba en el computador y poder atender los requerimientos de los usuarios, pues en la memoria del equipo de cómputo se encontraba almacenada la base de datos, resultados de análisis de muestra y demás información que requieren ser recuperados para los usuarios, indicó.
El laboratorio continuará atendiendo con normalidad.