Invertirán USD 745 mil en el parque Bolívar

altOtavalo. Iluminación en las piletas, sonorización ambiental y tratamiento de pisos son parte de los trabajos de rehabilitación que se ejecutarán en el parque Bolívar, esto con una inversión de 745 mil dólares.

 Trabajos. La rehabilitación urbana y arquitectónica del parque Bolívar iniciará a finales del mes, así lo explicó Franklin Villalba, director de Planificación del Municipio.

Recalcó que el parque al ser considerado un espacio patrimonial no cambiará su forma geometría, pero sí se realizará un tratamiento en el piso, arreglo de acera y bordillos, así como la implementación de nuevas tecnologías como iluminación en varios sectores, sonorización ambiental, entre otras que darán mayor realce al parque central del valle del Amanecer.

 Concurso. Villalba, explicó que actualmente existen 15 oferentes que están participando en el concurso para la licitación de la obra, por lo que hasta el 16 de junio se entregarán las ofertas para posteriormente escoger la mejor y luego del análisis contratar la empresa para emprender los trabajos.
La intervención en el parque es esperada desde hace mucho tiempo por los otavaleños.
“Esperemos que en este año sí se concrete la obra porque es muy importante presentar nuevas alternativas y un lugar bonito a los turistas“, manifestó Sandy Calderón, transeúnte.
Por otro lado Carlos Galarza explicó que con la proximidad de las fiestas del Yamor el inicio de  la obra será un problema.