Inversión para el agro y la productividad en El Carmelo

Tulcán. La tranquilidad en la parroquia El Carmelo se vio alterada. La llegada de la Brigadas Toda Una Vida agitó la cotidianidad entre los moradores.

Inversión. Pero no solo fue una visita para promocionar la gestión estatal. Si no que fue una visita que dejó muchos réditos.

Desde BanEcuador realizó la entrega de 163 mil 200 dólares en créditos para producción, comercio y servicios a 6 beneficiarios del sector. El Carmelo es una parroquia eminentemente agrícola y ganadera.

Pilar Mora, beneficiaria de un crédito por 100.000 dólares recalcó que “es una bendición que el gobierno nos ayude con un apoyo económico porque gracias a eso podemos cumplir los sueños, sino fuera por eso jamás pudiéramos obtener un empleo o un negocio, por eso estoy agradecida con BanEcuador”.

Entrega escrituras. El ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Subsecretaría de Tierras procedió a la entrega de 5 escrituras o títulos de propiedad a 5 beneficiarios de los cantones Bolívar y Mira, además entregó 5 kits de semilla y pasto a 5 beneficiarios de la parroquia El Carmelo, finalmente la institución realizó la distribución de 100 plantas ornamentales, medicinales y aromáticas, junto a la dirección del Ministerio de Am-biente se entregaron 90 plantas nativas orientadas para la reforestación. Desde la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH, distribuyó 150 cilindros de GLP de 15kg al precio de 1.60 dólares.

Acciones. Las Brigadas Mé-dicas mediante la Unidad Móvil del Distrito de Salud Huaca-Tulcán efectuaron atenciones odontológicas y en medicina general junto a las Brigadas del Instituto de Seguridad Social a un total de 226 personas que recibieron limpieza dental, control preventivo en medicina general.

El Ministerio de Turismo entregó 1 estatuto para la creación de una Asociación de Turismo de El Carmelo que fomentará el turismo de aventura con una ruta ciclística Julio Andrade-El Carmelo.

Desde el Registro Civil realizó la cedulación de 4 ciudadanos del sector y atendió 80 consultas ciudadanas sobre registro, partidas de nacimiento y de los servicios que realiza la institución.

Rodolfo Delgado recibió del gobernador Edin Moreno un cheque de BanEcuador por 100 mil dólares.