Inversión estratégica

altQuito. En Ecuador, existe la proyección estratégica de invertir 19 mil 740 millones de dólares en tres sectores básicos de la economía: hidreoléctrico, hidrocarburos e hídrico.


 Explicación. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, explicó que los tres sectores que caracterizarán el desarrollo de Ecuador en los próximos años son el hidroeléctrico, con el inicio el 2011 de la construcción de ocho nuevas centrales.
El de  hidrocarburos, con el impulso a la refinación de petróleo y extracción de gas, y el sector hídrico, para canalizar y ampliar áreas de riego, de acuerdo a información publicada en Prensa Latina.
Entre los proyectos hidroeléctricos que explicó Correa están Coca Codo Sinclair, con mil 500 megavatios (mw) de generación; Sopladora (487 mw); y Toachi Pilatón (253 mw), los tres ya en proceso de construcción con financiamiento chino y ruso. Otros proyectos como Minas-San Francisco (276 mw); Delsitanisagua (115 mw); Quijos (50mw); Mazar-Dudas (21 mw) y Villonaco (15 mw), son los proyectos más importantes planificados que empezarán en los próximos meses.