Inversión dirigida a sectores prioritarios

p8f1TULCÁN. Ernesto Robles, director provincial de SETEDIS, durante el programa itinerante “Carchi Habla”, realizado en Julio Andrade,   informó que existe un registro  de  4311 personas con discapacidad en la provincia.  Mientras que en dicha parroquia,  existen 250 familias que incluyen a personas con discapacidad motriz, intelectual, múltiple, auditiva y visual.

Ayudas.  Durante el primer semestre se entregaron 100 ayudas técnicas en esta jurisdicción; 25 personas son beneficiarias del bono “Joaquín Gallegos Lara”. Además,  se han consolidado 3 emprendimientos de producción en la distribución de leche y crianza y comercialización de cerdos.
Por su parte Alex Camacho, secretario nacional de Discapacidades,  habló de los procesos de inserción laboral, inclusión productiva y educativa.

Reacción. Carlos Vivas, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Manuela Sáenz”, solicitó al Gobierno Parroquial de Julio Andrade,  mejorar la accesibilidad en los lugares públicos.  Rigoberto Bolaños, presidente del GAD Parroquial de Julio Andrade, convocó a un trabajo coordinado entre autoridades.
Además la autoridad de la Junta Parroquial, destacó la adquisición de los terrenos donde se construirán  la Unidad de Policía Comunitaria, el Centro de Salud tipo B y la reubicación del sitio de mercadeo de ganado.