Invernaderos para tres asociaciones

cultivanESPEJO.- Asociaciones de la parroquia La Libertad, cantón Espejo, son beneficiarias de tres invernaderos para la producción de cultivos de zona baja en la parte alta y tener una alimentación sana, explicó Verónica Lora, técnica de las Escuelas de la Revolución Agraria (Eras).

Producción. En los invernaderos instalados se plantó remolacha, aguacate, babaco, tomate riñón,  además hortalizas y verduras.Olga Pozo, presidenta de la Asociación Nueva Luz y Esperanza de La Libertad, manifestó su satisfacción porque son productores y la cosecha pueden venderla o emplearla para alimento de sus familias.
Para Pozo son importantes los conocimientos aprendidos y que les permitirán generar recursos económicos y mejorar la calidad de vida de los integrantes de su familia.

Inversión. Capacitación, asistencia ténica, construcción de invernaderos a cargo de las Eras del Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca (Magap), destinando además 3 mil dólares y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Espejo fueron parte del proyecto ejecutado en La Libertad.