Introducen productos de Ecuador en oferta gastronómica de restaurantes de EE.UU

p13PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Chicago con la colaboración del Kendall College y el equipo de su filial en Ecuador de la Universidad de Las Américas, UDLA, encabezado por los chefs Carlos Gallardo y Andrés Granja, realizaron un evento de degustación gastronómica ecuatoriana en Chicago del 21 al 25 de julio.

 

evento. A lo largo de la “Semana del Ecuador”, se realizaron diferentes eventos educativos y demostrativos tales como cenas, degustaciones y charlas, en los que se promocionaron y se prepararon productos ecuatorianos como atún, corvina, camarón, vegetales andinos, frutas tradicionales, chocolate, entre otros.

finalidad. El objetivo principal de los eventos fue crear una concientización de las riquezas culinarias que tiene Ecuador dentro de la comunidad educativa y de la industria de restaurantes en los EE.UU, al tiempo de introducir los productos ecuatorianos en la oferta gastronómica de los restaurantes de EE.UU.
Dentro de las actividades más relevantes que se celebraron se encuentran la cena de gala y una demostración gastronómica que incluyó la preparación de diferentes menús tipo gourmet, en el marco del proyecto de rescate de los sabores tradicionales del Ecuador, liderado por el chef Carlos Gallardo, quien a su vez es el presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador.

asistentes. La cena de gala, realizada el 24 de julio, contó con la presencia de la embajadora del Ecuador en EE.UU, Nathalie Cely y el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Antonio Ruales. Además estuvieron presentes autoridades de la alcaldía de Chicago, Gobernación de Illinois,  Kendall College, representantes de las más importantes empresas vinculadas a la importación de productos ecuatorianos, chefs profesionales entre otros.