Intrépidos pilotos dejaron solo el polvo

altIBARRA.  Los motores rugieron en la primera válida del campeonato nacional de motocross modalidad Enduro. En total ochenta y cuatro pilotos de Pichincha, Imbabura, Tungurahua, El Oro y Colombia, brindaron un espectáculo de velocidad y adrenalina pura.

  La largada inicial partió desde el Autódromo de Yahuarcocha. En presencia de bellas modelos, los intrépidos pilotos dieron la largada inicial. Los motores se encendieron a las 09:00 y partiendo de la zona de pits del Autódromo José Tobar en Yahuarcocha. El orden de la largada fue de dos motos cada minuto, iniciando con las categorías de 125cc hasta 250cc, la categoría novatos fue la última en partir.

  El recorrido fue por los caminos alternos de la ciudad. El recorrido de la pista se dio a conocer a los pilotos el sábado en la noche. El trazado partió del autódromo y recorría por la pista de 4×4 hasta llegar a Aloburo, continuando por las Zetas de Pimán y terminando en nuevamente en Yahuarcocha. El tiempo de recorrido mantuvo una hora y media. Los categorías expertos tuvieron una vuelta de reconocimiento cumpliendo en total dos vueltas. La categoría novatos cumplió un solo recorrido.    
   
  Pruebas en el Enduro. Los pilotos mostraron su destreza en las pruebas de cross test, que consistía en un tramo de pura velocidad. La otra modalidad fue el Enduro test que consistía en una prueba de habilidad. El ganador de la categoría 125cc hasta 250cc fue el imbabureño Dany Jácome, seguido por Patricio Ortiz también de Imbabura.      

  Retraso en los resultados. El evento concluyó a las 15:00, lamentablemente la organización y los jueces tuvieron una demora de más de dos horas en dar a conocer los primeros resultados oficiales. La primera válida concluyó y ahora los pilotos se preparan para la segunda edición que se llevará acabo en la provincia de Pichincha en el mes de Julio.