Interrumpido paso Lago Agrio-Tulcán por deslizamiento

Sucumbíos. Un deslizamiento de tierra de magnitud considerable se registró en el sector de Rosa Florida, en el kilómetro 70, en la ruta Lumbaquí -La Bonita, provincia de Sucumbíos que comunica con Tulcán, en Carchi. El ECU 9-1-1 Nueva Loja, reportó la novedad desde el pasado lunes 2 de julio, puntualizando que efectivos de la Policía Nacional y el GAD Sucumbíos estaban asistiendo la novedad vial.

Transporte interprovincial. Por la magnitud del deslizamiento la vía, que es el principal canal de comunicación y transporte entre Sucumbíos y Carchi, no ha podido ser habilitada.

Héctor Oviedo, responsable de la oficina de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Putumayo en la terminal terrestre de Tulcán, indicó que desde el lunes pasado los buses que cubren la ruta Tulcán-Lago Agrio están circulando por El Quinche, provincia de Pichincha, lo que representa un viaje de 10 horas, es decir, tres horas adicionales a la ruta normal. “El pasaje no incrementó, estamos cobrando 10 dólares” dijo y aseguró que las frecuencias diarias programadas para las 09:00, 13:30, 20:00 y 22:00 están saliendo completas ya que los pasajeros tienen la necesidad de movilizarse.

Maquinaria pesada está en el sitio tratando de retirar el material, pero la magnitud del deslizamiento impide que la vía pueda ser habilitada. Además, las lluvias constantes en la zona desestabilizan los taludes generando continuos desprendimientos de tierra. Se alerta a los usuarios de esta vía circular siempre con la precaución del caso y cuando el derrumbe es significativo tomar la ruta alterna.