Interprovinciales rechazan normativa para desviarse por el anillo vial

Tulcán. “No a los sellos ni candados magnéticos. Los carchenses no somos animales”. Con esas palabras Ilia Castillo, dirigente del transporte carchense, rechazó la medida que tomará el Municipio de Ibarra, sobre los buses de transporte interprovincial.

Medida. Desde el próximo lunes 9 de marzo, las unidades de transporte de Carchi, deberán desviarse desde el ingreso norte, sector el camal, para transitar por todo el anillo vial.

La medida sorprendió al gremio del transporte del Carchi, quienes aseguran que es una medida discriminatoria.

“No hemos firmado ningún acuerdo ni acta. Por lo tanto señora alcaldesa (Andrea Scacco) es mentira que hemos llegado acuerdos. Es mentira que hemos firmado alguna resolución”, corroboró Castillo.

Normativa. Desde el próximo lunes el transporte interprovincial en Ibarra tendrá nuevas rutas.

Las unidades de transporte que llegarán desde Quito y Tulcán, deberán ingresar por el anillo vial.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, aseguró que se solidariza con el gremio de transporte carchense y que se reunirá con la alcaldesa de Ibarra, para conocer más sobre esta polémica decisión. Armando Chulde, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Carchi, aseguró que la indignación se da por la falta de socialización. “No fuimos invitados, no se socializó. Somos respetuosos de la ordenanza, pero cualquier cambio debe socializarse”, explicó.

El dirigente dio a conocer que hoy se realizará una reunión en Ibarra con la alcaldesa. Con esto se espera llegar a una solución definitiva.