Interprovinciales con la ruta Quito -Tulcán se desviarán por el anillo vial

Ibarra. Desde el próximo lunes 9 de marzo el transporte interprovincial en I-barra tendrá nuevas rutas.

Cambios. Las unidades de transporte que llegarán desde el sur deberán ingresar por el anillo vial para llegar hasta Tulcán. Así lo oficializaron ayer las autoridades locales. La medida que busca mejorar la movilidad en Ibarra, ha despertado el interés ciudadano.

Sentir. “Me parece un propuesta interesante. Creo que así se descongestionaría el paso por la ciudad”, contó Alfredo López, conductor profesional. Sus palabras concuerdan con las de Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor-Ep, quien asegura que esta medida permitirá generar más seguridad, además de reducir la carga vehicular de un eje urbano.

“Muchas personas utilizan sus negocios para cruzar la calle. Hay niños, mujeres que van en bicicleta por la Cristóbal de Troya”

Con la nueva disposición los buses que cumplen con la ruta Tulcán – Quito o viceversa, tendrán dos paradas. La primera estará ubicada en el sector del Camal y la segunda en Chorlaví.

La nueva disposición que entrará en vigencia desde el próximo lunes, se mantendrá desde las 06:00 hasta las 21:00. Pasado este horario, las unidades de transporte pueden ingresar con tranquilidad por la avenida Mariano Acosta y Cristóbal de Troya, como lo realiza actualmente.

Nuevos recorridos. Ingreso Norte – Sur en la ruta Tul-cán – Quito. La única parada oficial será en el sector del Camal. (Calle Jesús Yerovi y Ulpiano de la Torre). Los buses ingresarán por el puente de los molinos hasta llegar a la calle Obispo Jesús Yerovi. Luego se dirigirán por la 13 abril, calle Coto-paxi, Leonidas Proaño hasta conectarse con el corredor del Anillo Vial que finalizará ya con la Panameri-cana E35. (Ver Tabla de recorridos).

Este recorrido se activará entre las 06:00 y 21:00 para el servicio de transporte público e interprovincial y transporte comercial desde el próximo lunes.

Mientras los buses que vienen desde Quito, tendrán su parada en el redondel de Chorlaví, de ahí salen a la E-35 y se conectan con el Anillo Vial, circulan por la Leonidas Proaño, calle Co-topaxi, 13 de Abril hasta llegar a la parada del Camal. Posterior a ello saldrán al puente de los Molinos y tomarán la ruta hasta la E-35 para ir a Tulcán.

Palabras. “Es una buena alternativa, pues se mejoran los tiempos en todo sentido. Así evitamos la congestión que siempre se genera en la Cristóbal de Troya”, apuntó Miguel Cevallos, conductor interprovincial de una Velotax.