Internos regresaron con nuevos desafíos radiales

Sueños desde adentro, el programa radial que cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, hacen regresa al aire. Los internos retomaron sus actividades radiofónicas en un renovado espacio.

Los integrantes se encargan de la producción de un segmento de noticias que se incorpora los viernes de cada semana, en el programa ´Sueños desde Adentro´, difundido a través de la Radio de la Asamblea Nacional.

El formato en el que participan los privados de libertad, incluye las notas más relevantes del sistema penitenciario a escala nacional.

Ellos se encargan desde el 2018, de la elaboración de guiones y la locución del material, tanto en versión kichwa como en español.

“Este proyecto radial ha sido una muy buena oportunidad de aprendizaje, me ha ayudado a conocer técnicas de locución. Lo que más me gusta es traducir las noticias en mi idioma natal- quichua-. Al ser un segmento en dos versiones, se da valor a la diversidad cultural que tiene nuestro país y se resalta a nuestras comunidades indígenas” precisó Diego P. integrante del programa.

La Paradoja, les permite ser “libres” durante los 60 minutos que dura el espacio que se transmite desde el centro penitenciario en la Radio de la Asamblea.