Internos fueron cedulados en Tulcán

altTulcán. Ayer empezó cedulación a dieciséis internos sin sentencia del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. Al lugar acudió la unidad móvil de cedulación del Registro Civil del Carchi.

Antecedentes. Previo a las elecciones de la Consulta Popular para el próximo 7 de mayo, las personas privadas de la libertad que aún no son juzgadas, durante la semana obtendrán el documento que les faculta votar en el proceso que se avecina informó, Javier Castro, director del Registro Civil.

La cedulación se realiza gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Nacional de Registro Civil, Consejo Nacional Electoral y Ministerio de Justicia.

Horario. Los funcionarios de la unidad de cedulación disponen de una hora para permanecer en el centro penitenciario y registrar a los internos, proceso individual que les toma entre 5 y 10 minutos por interno explicó el Director del Registro Civil.

Javier Castro aclaró que, "las personas privadas de libertad obtendrán la cédula anterior y el costo de la credencial (USD 6) será cancelado por el Ministerio de Justicia.

Una semana antes de la Consulta Popular a nivel nacional, los internos sin sentencia participan del proceso electoral, razón por la cual es importante que porten sus documentos" dijo Castro.

En otro orden. La entrega de la nueva cédula a funcionarios públicos y privados avanza. En la provincia hasta la fecha 1500 empleados de diecisiete instituciones obtuvieron la credencial con el sistema magna que ahora existe.

En las próximas semanas las brigadas de cedulación integradas por tres técnicos, prevén cedular a los docentes de los centros educativos de Tulcán.

Con las nuevas cédulas que ahora disponen los presos podrán votar el próximo 7 de mayo.