Internos celebraron Navidad en la cárcel de Tulcán

Tulcán. Con motivo de las festividades navideñas, el Centro de Rehabilitación Social de mujeres de Tulcán planificó un emotivo festejo para las personas privadas de libertad en coordinación con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Festejo. Un grupo de 150 mujeres privadas de libertad participaron de los números organizados como juegos tradicionales, concurso de baile de música ecuatoriana, entre otros.

Johana Marcillo, directora del CRS Tulcán, expresó que todo el programa se realizó con normalidad y gracias a esta actividad se consiguió una unión más fraterna entre las internas.

Privadas de libertad. “Nos pareció muy lindo, nos sentimos muy agradecidas. Cada vez que nos traen estos entretenimientos para nosotras es un halago, es muy importante saber que se acuerdan de nosotras”, señaló Lorena C., privada de libertad.

También el pabellón de varones tuvo su festejo de navidad en coordinación con el Consejo de la Judicatura y el Distrito San Pedro de Huaca – Salud.

Al finalizar las competencias los equipos ganadores obtuvieron como reconocimiento a la destreza y esfuerzo varios premios, mismos que fueron donación del Distrito de salud. El Consejo de la Judicatura por su parte, donó a las PPL alrededor de 560 kits de limpieza personal.