Interno intentó regresar a prisión con droga en su poder

Ibarra. Mientras Darwin M., de 20 años de edad era trasladado del Centro de Detención Provisional (CDP) hasta el Centro de Rehabilitación Social, se le encontró en su poder objetos que son prohibidos de ingresar a la cárcel.

Hecho. Los agentes penitenciarios realizaban registros corporales a las personas que ingresaban de visita al CRS, el interno de nacionalidad ecuatoriana también fue sometido a esta revisión y en su poder le encontraron a la altura de la cintura, en el reverso de su pantalón dos envolturas de papel higiénico que contenía en su interior marihuana, también encontraron dinero, 10 palillos de fósforos y además tenía adherido en su cuerpo, por la ingle una caja de cigarrillos, un cuchillo, una pipa artesanal y una pinza metálica. Todos estos objetos, el ciudadano pretendía ingresar a la cárcel.

Todos estos indicios fueron llevados hasta la Unidad de Antinarcóticos, en donde se sometió a las sustancia encontradas a la respectiva prueba de identificación, y se obtuvo como resultado un peso neto de 4.6 gramos de marihuana.

El PPL quedó ingresado en el Centro de rehabilitación Social.

Otro caso. Una ciudadana de nacionalidad colombiana de 40 años, mientras salía de una visita en la cárcel y por mantener una actitud sospechosa fue registrada por una servidora policial, la cual en su brasier a la altura de su busto derecho se le encontró USD 50 por lo que se procedió a su inmediata detención.

Al tratarse de una ciudadana extranjera se dio a conocer al consulado de Colombia.