Internet mejora la educación con proyecto en línea

p7OTAVALO. Con el proyecto Comunidad Educativa en Línea, se pretende, mejorar la relación de todas las personas que conforman la educación, para lo cual se realizó un evento de lanzamiento el día de ayer desde las 10H30 en la Unidad Educativa Otavalo. 

Asistentes. El evento denominado “comparte, interactúa y aprende, Comunidad educativa en línea”, tuvo la presencia de las autoridades de la Coordinación zonal 1 del ministerio de Educación, de docentes, padres de familia y profesores de varias instituciones educativas, los mismos que conocieron sobre este proyecto.

Bienvenida. César Flores, director del Distrito Educativo Otavalo Antonio Ante, fue el encargado de dar la bienvenida a este evento que está dentro de la planificación del Ministerio de Educación, a través de sus coordinaciones y distritos que van en beneficio del desarrollo de toda la comunidad educativa. Además aquí, en este proyecto, los profesores, padres de familia y estudiantes, podrán conocer sobre información básica como son notas, talleres y todo lo que tenga que ver con la educación, finalizó Flores.

Plataformas. A través de un sociodrama se dio a conocer sobre el funcionamiento de este proyecto, como son trabajos fuera del aula, mediante publicaciones en línea, la consulta de notas, verificar los planes de trabajo, mediante el ingreso de una cuenta y contraseña que será designada con la información que se posee en cada uno de los planteles educativos del país. Para complementar esto, a cada maestro se le entregará una laptop y un modem de internet portátil.  

Proyecto.  Luis Males coordinador zonal 1 del Ministerio de Educación, señaló que a través de un portal digital denominado Educar Ecuador, se puede realizar un control del trabajo educativo que se desarrolla dentro de los establecimientos educativos.

Inicio. Este proyecto se ha iniciado desde este año lectivo a través de proyectos pilotos, para lo cual se ha iniciado en esta zona con la entrega de más de 1.100 kit tecnológicos a los profesores de los 3.000 docentes existentes en las cuatro provincias. Se espera terminar hasta finales de este año con la entrega a todos los docentes del país, finalizó Males.

Reacciones. Andrés Erazo, estudiante de la Unidad Educativa Otavalo, manifiesta que esto tipo de proyectos tecnológicos ayuda a tener una mejor comunicación con los docentes, por cuanto se puede solicitar cualquier aclaración de algún tema educativo. Francisco Andrango, padre de familia, indicó que con esto, ellos pueden verificar a diario el avance en notas de cada uno de los hijos de manera rápida y eficaz y sin asistir a las unidades educativas.