Interligas con nuevo sistema

altIBARRA.  En cuatro zonas estarán divididos los 42 clubes que serán protagonistas del Interligas 2011, torneo que arrancará el  24 de julio con la inauguración  en  el  estadio de Azaya perteneciente a la Liga Alpachaca.

 Antecedentes.  Hasta la temporada anterior este certamen se desarrolló con 30 cuadros representantes  de  las 10 ligas afiliadas a la matriz provincial. Ahora ya suman 14 las organizaciones vinculadas a la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas.

 Declaraciones del presidente de Fedeligas. “Esto es consecuencia de la Ley del Deporte y su reglamento que se aprobó en el cual uno de los beneficios que hemos comprobado es que la mayoría de clubes que pertenecían a las ligas cantonales hoy han considerado la opción, de acuerdo a la ley, de convertirse en equipos bases y formar parte del deporte barrial”, dijo Marlon Acosta.

Además, el directivo añadió “para nosotros es muy satisfactorio porque hace posible que nuevas instituciones quieran formar parte del deporte barrial. En esta ocasión es la Liga San Luis de Otavalo que ya tiene  todo listo, hasta un directorio provisional. Con el tiempo más organismos se unirán a la matriz provincial”.

  Solo dos equipos representarán a cada Liga. Este será el último campeonato en el que participarán tres equipos por Liga Barrial en el torneo Interligas.

Para el  torneo del próximo año (2012), solo  serán parte del torneo más importante de fútbol senior en la provincia los campeones y vicecampeones de los respectivos torneos.