Interescolar de fútbol Sala solo para los ‘peques’

PAG 15 WEIbarra.-  Alrededor de 700 pequeños de entre cuatro y 9 años de edad son los protagonistas del Interescolar de Fútbol Sala, certamen que arrancó ayer con dos inauguraciones.

 

Incidencias. En las instalaciones de Unidad Educativa Ibarra se cumplió con la apertura del torneo en la categoría inicial, mientras que en el coliseo del Teodoro Gómez de la Torre se desarrolló la inauguración del certamen en las series Sub 7 y Sub 9.
Inmediatamente finalizados los eventos protocolarios los protagonistas entraron en acción.
En el primer partido de la inicial  niñas  se enfrentaron las representantes de las instituciones Ibarra y Teodoro Gómez de la Torre, estas últimas lograron su primera victoria en el torneo tras derrotar 6-3 a sus rivales de turno.
En cambio, sobre el parquet del coliseo teodorista estuvieron frente a frente las deportistas del Fátima y las dueñas de casa. María Paula Chalcualán, de seis años y representante del Fátima fue la jugadora más valiosa del compromiso, ya que con su juego sorprendió a más de un persona que observó el cotejo.
La ‘pequeña maravilla’, quien confesó ser seguidora del astro argentino Lionel Messi, no tiene nada que envidiar a su ídolo, ya que ayer, en solo tres segundos de juego, anotó el gol más rápido en la primera fecha del torneo, en la categoría niñas Sub 7.  
Pero María Paula no se cansó de llenar de goles el arco teodorista. Y desde ya, se perfila como la goleadora de esta categoría, ya que ayer marcó 18 tantos  en un solo cotejo.