30-01-2019 | 11:40

V Simposio Internacional Culturarte tendrá tres días de actividad en La Fábrica

Las obras se publican en el libro de actas del congreso, con ISBN y expuestas en la Fábrica Imbabura durante 15 días.

Ibarra. La carrera de Artes de la Universidad Técnica del Norte, UTN, con el afán de impulsar la investigación en las artes plásticas de Iberoamérica se encuentra organizando el V Simposio Internacional Culturarte a celebrarse desde hoy hasta al 1 de febrero de 2019 en el Complejo Cultural “La Fábrica”.

Iniciativa. Según José Revelo, mentalizador del evento, será un espacio propicio para debatir bajo los siguientes ejes temáticos: Proyectos de Creación / Innovación Artística, Educación para las Artes, Gestión Cultural y Artística, y Difusión y Comunicación de las Artes.

“Estarán ponentes y visitantes tanto nacionales como internacionales que explicarán la problemática del quehacer artístico, cultural y periodístico”, agregó.

Llamado. El directivo invitó a los pintores, escultores, ceramistas, artistas, investigadores y gestores culturales a participar del certamen enviando sus resúmenes y dossier de la obra hasta el 8 de enero.

La notificación de aceptación estaba prevista hasta el 14 de enero y el envío de las ponencias completas y la obra seleccionada hasta el pasado 21 de enero.

Se conoció que existió una amplia convocatoria para participar en el evento.

Más detalles. Además indicaron los organizadores que el costo de la inscripción cubre: Un refrigerio diario y café todos los días del Congreso.

Material: certificado electrónico, memorias en congreso digital, Kits (agenda, lapicero, Flyer de ubicación de las ponencias, credencial de identificación) Para mayor información dirigirse a: https://www.utn.edu.ec/culturarte.