10-02-2019 | 11:37

Transmiten su herencia a los más pequeños

Ibarra. El infocentro ubicado en la parroquia La Concepción se creó con el fin de que quienes habitan en este sector ubicado al suroccidente del cantón Mira (Carchi) se involucren con la computación y temas referentes con la informática. Sin embargo, en este centro también se promueve las costumbres y tradiciones de este pueblo.

Reacción. Fernanda León, coordinadora del infocentro, explicó que el objetivo de este lugar es constituirse en un sitio para promover el desarrollo social, cultural y económico de la organización comunitaria mediante el buen uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Niños, jóvenes y adultos a diario llegan a capacitarse a esta “casa tecnológica”.

Pero también es un buen pretexto para que se realicen varios talleres. Por ejemplo, con los niños realizan tareas agrícolas, en un huerto del de propiedad del GAD parroquial, donde les incentiva el cuidado de las plantas También realizan el rescate de los juegos autóctonos del sector. Con los adultos mayores trabajan en sembríos de plantas medicinales en botellas.

Pero uno de los talleres más interesantes es cuando niños y adultos mayores están reunidos, ya que estos últimos transmiten sus conocimientos a los más pequeños. También les hablan sobre las costumbres, tradiciones y gastronomía de este cálido sector.