27-11-2018 | 16:03

Promocionan las jornadas culturales de Chalguayacu

Es importante que estas festividades sean reconocidas a nivel nacional como un homenaje de interculturalidad, integración y unión.

Pimampiro. Las hermosas candidatas a Reina de Chalguayacu visitaron la ciudad de Pimampiro con el objetivo de impulsar las Jorna-das Culturales 2018 que se realizan en honor al Patro-no San Francisco Javier del 1 al 3 de diciembre.

Eventos importantes. Co-mo inicio de esta actividad, en las instalaciones del GAD Municipal de Pi-mampiro Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro, recibió a las tres bellas candidatas Alondra Maldonado, Jenifer Caicedo y Ruth Carabalí, con quienes sostuvo una amena charla.

La primera autoridad del cantón extendió una felicitación a las jóvenes por sumarse a esta celebración y representar a Chalguayacu, a la vez que enfatizó el trabajo gestionado desde el GAD Municipal para dignificar la calidad de vida de los habitantes de esta importante comunidad y el apoyo constante en la realización de las Jornadas Culturales San Francisco Javier para que estas festividades sean reconocidas a nivel nacional como un homenaje de interculturalidad, integración y unión.

Posteriormente, las candidatas recorrieron las principales calles de la ciudad haciendo una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a esta jornada de alegría, en la que se podrá disfrutar de varias actividades como el Pregón de la Confraternidad Inter-cultural, el Festival Gastro-nómico, la Elección y Co-ronación de la Reina de Chalguayacu, el III Festival de Bomba Afrochoteña, la Procesión y Misa Campal en honor al Patrono San Francisco Javier entre muchas actividades más.

La Alcaldía de Pimampiro en coordinación con el Comité Promejoras Chal-guayacu y el Cabildo promueve las Jornadas San Francisco Javier con el objetivo de rescatar la identidad de la cultura afroecuatoriana del cantón e integrarnos en un Pimampiro diverso y unido.

Además para estas festividades, niños, jóvenes y adultos podrán participar de la distinta programación cultural que se ofrece por esta importante celebración en Pimampiro.