17-12-2017 | 12:51

Pintaron un mural de identidad en González Suárez

    muralOtavalo.- Darle una identidad a la parroquia González Suárez a través del arte mural fue el objetivo de la segunda edición del festival Sonidos de Colores que se llevó a cabo la mañana y tarde de ayer en los exteriores del estadio de esta localidad.

Participantes. La gente y sus manifestaciones culturales se plasmaron el mural más extenso de esta parroquia en el que trabajaron 30 artistas plásticos de la provincia de Imbabura y del norte de Pichincha.
Robert Inapanta, Coordinador del festival, aseguró que los artistas que colaboraron en este evento son parte de algunos colectivos y otros lo hicieron de forma independiente. “Hay que destacar que los artistas no nos cobraron nada para pintar durante este día. Le festival fusiona la música y la pintura y también contamos con la colaboración de artistas como Ali Lema, Danilo Arroyo y Wambra Music”, explicó Inapanta.

Un proyecto intercultural. Luis Capelo, artista plástico de la parroquia, felicitó a los organizadores del evento. “Este trabajo nos da la oportunidad de expresar la interculturalidad y la riqueza ambiental que tenemos en nuestra parroquia. La organización de este tipo de eventos permite dar a conocer las capacidades artísticas que existe en nuestra parroquia”, dijo Capelo.

Apoyo. La organización estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Otavalo quienes, a través de la autogestión, consiguieron apoyo para la realización de este evento. “La junta parroquial nos donó la junta parroquial, el municipio también colaboró con la difusión y la amplificación. Esperamos que la población cuide el mural”, finalizó Inapanta.