14-03-2019 | 10:49

Llega más apoyo para Runa Taki

Con la suscripción de un convenio se realizará un documental en donde se plasmará todo lo relacionado al evento de talentos musicales Kichwas.

Otavalo. La directora ejecutiva del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC), organización del Convenio Andrés Bello (CAB), Mónica Maruri Castillo y el Municipio de Otavalo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco del concurso de talento musical “Runa Taki”, con el objetivo de establecer capacidades y experiencias para alcanzar el cumplimiento como parte del patrimonio, la cultura y la educación.

Objetivo. El convenio permitirá, además, promover la memoria social a través de un audiovisual con productos educomunicacionales, resaltar los valores culturales, artísticos y saberes de Otavalo y contribuir a la integración de espacios culturales.

“Con este convenio se realizará un documental con respecto al desarrollo del evento de busca talentos y estamos prestos para recibir el apoyo de instituciones que conozcan del tema y aporten con recursos para realizar estas actividades”, dijo el Gustavo Pareja, alcalde del cantón.

Organismo. “Dentro de las obligaciones del IPANC, en el convenio, constan: el designar personal técnico para la realización de productos educomunicacionales del concurso de talento musical ‘Runa Taki’, entre otros aspectos relacionados con este evento”, dijo explicó Maruri.