19-05-2019 | 00:00

Festival artístico busca reactivar Plaza del Sol en Antonio Ante

La Plaza del Sol de la Fábrica Imbabura será sede del “Primer Festival de Artes Renacer” con el cual intentarán impulsar la cultura y el arte en el cantón.

Antonio Ante. La Plaza del Sol fue creada para ser el punto de comercio de las artesanías de la región, así como también el centro de encuentro de diversas manifestaciones culturales.

Moradores y gestores culturales del sector hacen énfasis en que con el paso del tiempo los resultados no fueron los esperados.

El colectivo Antonio Arte está preparando un evento cultural para reactivar la Plaza del Sol de la Fábrica Imbabura. Esto lo realiza conjuntamente con el GAD de Antonio Ante, la red de turismo comunitario de Andrade Marín y la Asociación de Artesanos y Productores de la Fábrica Imbabura.

El evento tendrá por nombre “Primer festival de Artes Renacer”. Jorge Ávila, representante del colectivo menciona que decidieron ponerle ese nombre ya que engloba todo lo que quieren representar. “Le pusimos renacer a este festival por la nueva etapa que va a tener el tema artístico y cultural en el cantón, y por el monumento que está en la fábrica”.

Objetivo. Este evento tiene como principal propósito recuperar este espacio para poder usarlo como un centro artesanal, donde se puedan crear eventos culturales e incentivar el turismo en el cantón.

“Siempre hemos visto que en la Plaza del Sol han estado artesanos pero muy paulatinamente, nosotros estamos reorganizando conjuntamente con los directivos de la asociación nuevos temas culturales, artísticos, de emprendimiento, talleres demostrativos y muchas cosas que van hacer permanentes en ese sitio”, acotó el miembro del colectivo. Este festival artístico se realizará el sábado 1 y domingo 2 de junio desde las 09:00 donde planean varias actividades.