16-11-2018 | 00:00

Educación Bilingüe ya tiene su propia secretaría de asuntos

El Ministerio de Educación oficializó la transición de competencias a entidad estatal.

Quito. El Ministerio de Educación oficializó la transición de competencias a la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe.

Esto en cumplimiento con el Decreto Ejecutivo 445, firmado el 6 de julio de 2018. El acto se desarrolló en Quito, con presencia de estudiantes de instituciones educativas interculturales, representantes de distintas carteras de Estado.

Marcelo Jaramillo, viceministro de Educación, reafirmó el apoyo de esta cartera de Estado para fortalecer la institucionalidad de la nueva secretaría.

“El Sistema de Educación Intercultural Bilingüe debe atender las realidades propias que existen en el territorio, la demanda y la necesidad de tener una educación que defienda y promueva la cultura de cada uno de los pueblos y nacionalidades en un ejercicio intercultural.

Para Jaime Gayas, secretario de Educación Intercultural Bilingüe, “La educación intercultural debe generarse desde sus bases. Nuestra presencia crea expectativa, esperamos no defraudarles”, explicó el funcionario. Otavalo tiene 14 escuelas interculturales.