26-04-2019 | 00:00
(D)

Dos días de fiesta en honor al Señor de las Angustias

El 2 y 3 de mayo se desarrollarán actividades culturales, religiosas y deportivas en honor al Patrono de la ciudad.

Otavalo. Los comerciantes del mercado 24 de Mayo se encuentran listos para celebrar las fiestas religiosas y culturales en honor a su patrono, el Señor de las Angustias.

Evento. El representante legal de la asociación 24 de Mayo, la más grande del centro de expendio, Washington Vela, explicó que la celebración se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo. “El 2 de mayo, las actividades religiosas inician desde las 18:00 hasta las 23:00. Para el tres de mayo están programados eventos culturales y deportivos, con los que se cierran las fiestas”, explicó.

Gestión. El financiamiento de la fiesta en el centro de expendio se hizo posible gracias al apoyo de dos priostes que son los que correrán con la mayoría de los gastos, aseguró Vela.

“Necesitábamos aproximadamente un presupuesto de 2 500 dólares para organizar estas fiestas pero, gracias a la gestión realizada logramos que Miguel Mediavilla y el Distrito Policial Valle del Amanecer acepten ser los priostes de la fiesta”, explicó.

Tradición. La fiesta de del señor de las Angustias es una celebración arraigada en los habitantes de la urbe Sarance. La imagen religiosa es considerada como el Patrono y protector de la ciudad.

En un escrito de Víctor Alejandro Jaramillo cuenta que el Padre Juan de Dios Navas en su obra ”’Ibarra y sus provincias’ asegura que la escultura del Señor de las Angustias que reposa en el templo de San Luis, salió de los talleres del artista quiteño Bernardo de Legarda.

Otro espacio. En el barrio Los Portales también se prepara una fiesta en honor al Patrono de la ciudad. Juegos pirotécnicos y comida tradicional serán parte de las actividades religiosas y culturales que también se llevarán a cabo en el tradicional barrio. En años anteriores, durante el tiempo de celebración religiosa, también se acostumbraba a practicar el juego de ‘tortas’.