29-11-2018 | 12:12
(F)

Diciembre cultural y solidario en Antonio Ante

La cultura y la solidaridad se combinan en varios eventos que se realizarán en Antonio Ante. Actividades que no tendrán costo para los asistentes.

Antonio Ante. Con el objetivo de recoger juguetes, confites, víveres y ropa para agasajar a familias de diferentes barrios de Antonio Ante, la reina del cantón, Nathaly Ruiz, propone a la ciudadanía una serie de actividades culturales en el marco de la campaña Diciembre cultural y solidario.

Actividades. La primera jornada iniciará mañana a las 17:00 con el Ballet Folclórico Hatuntaqui, que dará paso a la obra de teatro Kusifreya -El hada aprendiz- que se presentará a las 17:30 en el teatro LIA del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, localizado en Atuntaqui.

Kusifreya protagonizada por Merliz Romero, es una mágica historia, en donde el personaje principal, un hada, junto a otros seres de luz tienen la labor de equilibrar el mundo y "reparar" a los humanos. Esta obra se presentó el año anterior, con teatro lleno, en el Camino a Loja, espacio previo al Festival de las Artes Vivas de Loja.

Además el próximo viernes 7 de diciembre desde las 19:00 Christoph Baumann llegará a la Fábrica Imbabura con la obra de teatro Ladies Night, en el mismo escenario está prevista la presentación de la obra denominada ‘Mi mujer se llama Mauricio’ dirigida y protagonizada por José Pacheco, junto a un elenco de destacados actores y actrices nacionales.

$!Diciembre cultural y solidario en Antonio Ante
Iniciativa que nace de la reina
Nathaly Ruiz informó que la entrada a todos estos eventos será gratuita, pero se solicita a todos los asistentes que donen juguetes, confites, ropa o alimentos no perecibles, que serán entregados a varias familias de escasos recursos económicos del cantón. La soberana destacó que parte de las donaciones irá a las personas con discapacidad, grupo vulnerable al que hay que brindar atención.