01-02-2019 | 10:58

Culturarte deja un balance positivo

Tres instituciones a nivel superior fueron parte del encuentro. Por quinto año, el Simposio supera las expectativas. Hoy finaliza el encuentro.

Antonio Ante. Con la presencia de rectores de la Universidad de las Artes; la Nacional de Educación- UNAE y la Técnica del Nor-te , con el apoyo del Mi-nisterio de Cultura se desarrolla el Quinto Simposio de Culturarte que se desarrolla el Complejo Cultural Fábrica Imbabura el mismo que culmina hoy.

Datos. Luego de las magistrales conferencias que se realizaron, en la tarde del miércoles, varias ponencias por parte de docentes , investigadores y estudiantes universitarios quienes expusieron y debatieron las diversas propuestas sobre arte, cultura y comunicación. Terminó la jornada con la ponencia de la Or-questa Nacional de cuerdas del Ecuador.

En escena. Ayer se desarrollaron los talleres como pintura al fresco, lenguaje poético, diseño de proyectos, estrategias de educación, proyectos de creación y arte digital. En la noche cultural con la presentación de alumnos- artistas del CUDIC.

Hoy, la clausura del evento con la realización del foro entre artistas invitados como Enrique Madrid, Juan Carlos Morales, Édgar Flo-res, Howard Taikelf y Raúl Moncada. Y culminará con la visita turística a los talleres de San Antonio de Ibarra.