12-03-2019 | 18:31
(I)

Concurso Runa Taki está en la recta final

Donec pulvinar risus vestibulum eros placerat a vehicula odio volutpat. In enim diam, elementum vitae iaculis ultricies, viverra ut magnorbi place

Otavalo. El concurso Runa Taki está en la recta final. El plazo para las inscripciones de grupos musicales interesados en participar en la segunda edición del concurso de talentos organizado por la municipalidad concluye mañana a las 16:00.

Participantes. Wiñay Peguche, Taske Zaruma, Emilio Guandinango del Centro Cultural Tuna Jatari y Allichu Imacha, son las agrupaciones que se han inscrito dentro de este evento musical que nació con el objetivo de fortalecer de la música Kichwa en el cantón y que debido a la gran acogida de la primera edición, actualmente existen participantes de otros cantones y provincias del país.

Evento. La edición de este año dio inicio el 2 de febrero con el primero de tres seminarios sobre música Kichwa. Según el cronograma presentado a mediados de enero, el 1 de marzo concluían las inscripciones pero por las programaciones culturales desarrolladas durante el Pawkar Raymi se extendieron hasta la tarde del miércoles.

“La primera audición se realizará el sábado 16 de marzo en el parque la parroquia San Juan de Ilumán desde las 19:00. La segunda audición será el 23 de marzo en el Kinti Wasi y la final el 30 de marzo”, explicó Tituaña.

Las inscripciones para los grupos que deseen participar en este concurso de talentos son totalmente gratuitas y se receptan en la dirección de gestión social.