Intercolegial de fútbol es el nuevo desafío

futbolCon 23 partidos en disputa mañana arranca el intercolegial de fútbol.

 

ACCIÓN. El torneo reúne a los mejores jugadores de la provincia. Con esta disciplina entra en su fase final los campeonatos a nivel colegial en el presente año lectivo.

ESCENARIOS. Los estadios de Los Álamos, Teodoro Gómez, Otavalo y Caranqui serán entre otras las sedes para los duelos. Hay expectativa por lo que pueden realizar colegios como Sánchez y Cifuentes; Teodoro Gómez, Jacinto Collahuazo entre otros.

VENTAJA SARANCE. Para este año, los planteles de Otavalo parten como favoritos para repetir los títulos ganados el año anterior en las categorías inferior e intermedia, mientras en la superior el título se lo llevó el Teodoro Gómez. mONARCAS. En la categoría inferior el colegio República del Ecuador se adjudicó el título, tras imponerse en los penales a su archirrival de la ciudad Instituto Otavalo. En la intermedia, el Jacinto Collahuazo fue campeón tras superar al Sánchez.

TITULO IBARREÑO. En la categoría superior, el título se quedó en Ibarra, tras la victoria del Teodoro Gómez que se impuso 1-0 al Jacinto Collahuazo en un partido que tuvo drama y lágrimas. JUNIOR Y VARONES. Hay siete grupos con cuatro equipos. 28 instituciones serán parte de esta división que jugará en la Unidad Educativa Los Álamos. Teodoro Gómez, Liceo Aduanero, La Salle y Gabriela Mistral quedaron encasillados en la serie A. serie pareja. El grupo B es el más parejo en esta división. Sánchez y Cifuentes, 17 de Julio, Velasco Ibarra y Fátima lucharán por los dos cupos a la siguiente fase. Tanto manzanillos, como Modelo y 17 de Julio aparecen sobre los papeles como los favoritos. debutantes. El seleccionado de la Unidad Educativa Bilingüe de Ibarra, quiere seguir demostrando su alza deportiva en los últimos dos años. Para este torneo el cuadro dirigido por Adriano Monje buscará su clasificación en el grupo D, ante el Pensionado Atahualpa, San Pedro Pascual y el Colegio Yahuarcocha. mujeres en acción. El torneo también tendrá el toque femenino con la presencia de la Angélica Idrobo, Ibarra, Oviedo y Juan Diego. En el caso de las mujeres se jugará una categoría unificada en junior e inferior.