Intercolegial de Ajedrez ya tiene a los mejores

ajedrez

IBARRA. Después de cinco días de pura estrategia y concentración pasado el mediodía de ayer finalizó el Intercolegial de Ajedrez. El certamen se desarrolló en las instalaciones del coliseo de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. El torneo en el que participaron alrededor de 400 deportistas ya tiene a los mejores ajedrecistas a nivel estudiantil.

Los representantes de las instituciones San Francisco, Oviedo y Pensionado Atahualpa se repartieron los títulos en las categorías inferior, intermedia y superior. 

Para Robison Andrade, estudiante del colegio San Francisco, este fue el último Intercolegial de Ajedrez en el que participó, debido a que este año lectivo culminará sus estudios secundarios.

Robinson, quien también es deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), consiguió su sexto título consecutivo a nivel estudiantil, ya que fue imbatible.

Robinson logró ser el mejor en las categorías junior, inferior, intermedia. Este año le tocó estrenarse en la categoría reina, la superior, pero quería despedirse con broche de oro en sus participaciones a nivel colegial. Y lo logró. Durante dos días en que se desarrollaron las partidas en las categorías inferior, intermedia y superior, el adolescente puso en práctica su mejor estrategia y se alzó como el campeón de la categoría superior.

“Lo más bonito del ajedrez es que este deporte te ayuda a estar concentrado en los estudios”, mencionó Daniela Andrade, quien este año estudiantil 2016-2017 también culminará sus estudios secundarios.
Al igual que Robinson, Daniela, quien estudia en la Unidad Educativa Oviedo, terminó invicta durante los seis años que participó en el Intercolegial de Ajedrez.

Mientras que para Robienson y Daniela esta fue su última participación en este tipo de torneos estudiantiles, hubo deportistas que marcaron su debut.

Uno de ellos fue el pequeño Sebastián Maza, de seis años.

Sebastián es estudiante de la U.E. La Victoria y en su primera aparición en el Intercolegial logró medalla de bronce.