Intercantonales con otro formato

intercantonalesLa última vez que se cumplieron los Juegos Deportivos Intercantonales en Imbabura fue en el 2010 con sede en Cotacachi.

Tuvieron que pasar 5 años para que esas jornadas regresen.  otro formato. Los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura junto a los presidentes de las Ligas cantonales de la provincia decidieron resucitar el evento, pero esta vez con un nuevo sistema y formato. Juan Carlos Granja, director del Departamento Metodológico de la Matriz del Deporte, dijo que los juegos no se desarrollarán en una semana como antes se realizaba sino cada fin de semana y durante los meses de julio y agosto. “Hay algunos cambios en relación a los últimos juegos. Se realizará el evento cada fin de semana por cuestión de presupuesto. Serán siete disciplinas que llegarán a todos los cantones”, dijo Granja.

 

las sedes. Los siete deportes están ya distribuidos. La semana pasada se concretó que Ajedrez y atletismo se cumplirán en Ibarra.
Mientras que el fútbol y baloncesto irán a los seis cantones. La sede de la natación será Antonio Ante, de tae kwon do, Cotacachi y de box Urcuquí.
Se conoció que cada Liga cantonal se responsabilizará de cubrir los gastos como por ejemplo de arbitraje. Lo que aún no definen los organizadores son las fechas exactas y horarios.

la categoría. En esta edición la serie será novatos menores. Es decir podrán participar deportistas, hombres y mujeres, hasta los 14 años de edad.
La idea según Juan Carlos Granja es descubrir a nuevos talentos que nutran a las selecciones de Imbabura en las diferentes disciplinas.
“Deberán participar deportistas que no hayan competido a nivel nacional. Ese es el objetivo, masificar por medio de esta actividad”, manifestó el técnico.

antecedentes. Los juegos anteriores a nivel cantonal reunían a deportistas de la categoría juvenil y se desarrollaban cada cuatro años. Las sedes fueron Pimampiro e Ibarra.