Interacción, la meta que consigue la radio

radioIBARRA. En octubre de 2011, la Conferencia General de la Unesco proclamó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio. Este año, se festeja bajo el lema “La radio en tiempos de desastre y emergencia”, con objeto de resaltar el papel del medio, siempre útil en situaciones dramáticas.
La finalidad también es concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

La radio es apropiada para llegar a las comunidades alejadas.
También ofrece una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente de cuál sea el nivel de educación de los oyentes.
Fernando Bravo, director de Radio Los Lagos y vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER-Imbabura, manifiesta que, como medio de comunicación la radio es un pilar fundamental porque, además de informar, educar y entretener es una compañía esencial para la gente.
“La radio no desaparecerá, sino que se fortalecerá  y perdurará en el tiempo por su versatilidad y adaptación a los diferentes formatos”.
Una de las características de la radio es llegar donde la gente se pueda escuchar. El objetivo es mantenerse identificado con las personas y lograr una interacción con ellas. La frecuencia 102.7 FM que cubre la región norte del país. En Carchi, en 99.3 llega hasta Nariño, Colombia.